martes, 1 de abril de 2014

tarta de nata y crema quemada





Esta receta esta dedicada a la pesada de mi Sobri Vanesa que lleva toda la tarde pidiéndomela y aquí estoy,la prepare el día que mis suegros hacían 50 años de casados'como a mi suegro le gusta mucho la nata tenia que llevar nata y para que fuera algo diferente le puse crema pastelera encima y la queme,unas grosellas para adornar y listo.
Ingredientes para el bizcocho:
Dos huevos
3/4 vaso de los de nocilla de azucar
1/2 vaso de mantequilla
1/2 vaso de leche
1 y1/2 vaso de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
1cucharadita de vainilla en pasta

Se mezclan los huevos y el azúcar con las Barillas cuando este bien integrado añadir la mantequilla,mezclar bien,tamizar la harina junto con la sal y la levadura,echar la vainilla y la leche mezclar bien,ir añadiendo la harina y mezclando cuando la masa este lista dividirla en dos y poner en un molde cuadrado de unos 20 cm o uno redondo de la misma medida mas o menos.
Hornear unos 25 m con el horno precalentado a 170°-180° y dejar enfriar.

Crema pastelera:
3  yemas de huevo
300 gr de leche
5 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera colmada de maicena
Cascara de limón
Lo primero antes de preparar el bizcocho poner la leche a hervir con la cascara de limon ,mientras preparais la masa de el bizcocho se templara la leche,en un cazo mezclar las yemas y el azúcar cuando este bien mezclado ir añadiendo la leche poco a poco y cuando este toda poner a el fuego bajito se a de hacer despacio para que no se nos cuajen las yemas,añadimos la maicena y movemos con la varilla hasta que espese.
Nata:
1litro de nata para montar 35℅ de materia grasa minimo
100gr de azúcar glas
1cucharadita de estabilizante para nata(si no tenéis o no encontráis no pasa nada)
La nata la montamos cuando vallamos a rellenar la tarta.

Para montar la tarta la sacamps de el molde que estaría bien que fuera desmontable por que utilizaremos las paredes de el mismo para el montaje de la tarta.
En una bandeja de pasteles ponemos una de las planchas de bizcocho colocamos la pared de el molde y ajustamos,ponemos toda la nata montada y cubrimos con la otra plancha,ponemos encima y extendemos la crema pastelera y metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Cuando la vallamos a servir ponemos unas cucharadas de azúcar por encima y quemamos con el soplete yo la decore con unas grosellas y frambuesas que tenia en casa.

Si la tenéis que llevar fuera de casa podeir quemar el azúcar antes de salir,

por cierto aqui teneis a mi sobri la pesada es la de blanco se llama vanesa la de al lado es su hermana mi sobrina tania jajajajajajaajajaja