sábado, 22 de marzo de 2014

Ángel food cake de chocolate

Hola de nuevo hace bastante que no público nada y ya toca,ésta vez toca algo ligero pues estamos a dieta,es el cumple de mi cuñada y el plan era preparar una tarta con gelatinas de sabores,pero todo estaba en mi contra,tuve que buscar un plan B y días antes ojeando el blog ateliersucreme.com.es tenían un ángel cake y pensé un día de estos lo tengo que preparar,pero no tengo el molde,ya lo comprare,pues esta mañana buscando un plan B pensé no tiene mantequilla,ni yemas,si le pongo harina integral?
Y azúcar moreno tiene menos calorías que uno normal?
 Y me puse a ello,tengo un molde de panettone si lo cuelgoo haciendo el pino como el panettone quedara bien?
Pues os cuento a sido todo un éxito le a encantado todo el mundo y encima de chocolate mm mm buenisimo y con menos calorías es perfecto.
He cambiado algunas costillas para hacerlo un poco mas ligth.

Ingredientes:
500gr de claras de huevo pasteurizadas
1cucharadita de café de crémor tártaro (si no tenéis no pasa nada)
1/4cucharadita de café de sal
200 gr de azúcar de caña molido
50 gr de azúcar glas
150 gr de harina de avena
30 gr de cacao valor en polvo
Una cucharadita de postre de pasta de vainilla

Empezar a montar las claras con el crémor tártaro,la sal y el azúcar glas hasta que este en el punto de picos blandos,legados a este punto ir echando el azúcar moreno molido a cucharadas cuando se haya integrado una cucharada echar otra,echar la pasta de vainilla,montar hasta tener la mezcla en el punto duro.



Mezclar la harina con el cacao y tamizar dos veces,ir echando a la mezcla de claras poco a poco y mezclar con una lengua con movimientos envolventesara que no se bajen las claras una vez bien mezclado poner en el molde,si tenéis el molde de ángel cake perfecto pues tiene unas patas para que cuando el bizcocho esta horneado ponerlo a enfriar de el revés para que no se baje,como no es mi caso utilice un molde de panetonne que me sobro de navidad que como es de papel le pincho unas brochetas y lo vuelto hasta que se enfría.
Se mete el molde en el horno precalentado a 170° arriba y abajo 50m en mi caso ya sabéis que cada horno es un mundo,cuando lleve 10 minutos dentro de el horno apagar arriba dejar solo calor abajo,cuando pincheis con una brocheta y salga limpia listo.
aqui teneis mi angel food haciendo el pino
aqui mi sobri-ayudante poniendo el chocolate por encima





No hay comentarios:

Publicar un comentario