viernes, 17 de mayo de 2013

Tiramissu

tiramisu

para esto necesitaba los bizcochos de soletilla de la receta anterior,a ver si os gusta.

ingredientes:
3 planchas de bizcochos de soletilla
2 tarrinas de queso mascarpone
4 huevos
4 cucharadas soperas de azucar
200 gr de cafe fuerte
50 gr de ron o brandy
un buen chocolate para rallar

el tiramisu es muy facil de hacer,separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve muy firme
montar las yemas con el azucar y cuando este ir echando el queso a cucharadas cuando este bien integrada una echar otra yo lo hago con la batidora de barillas,ahora ir echando las claras a cucharadas y mezclar con la lengua muy despacio para que no se bajen

es el momento de montar,para este tipo de tarta si has hecho los bizcochos con un molde desmontable usar el aro de el molde para montar,yo para montar tengo un plato de microondas que es muy plano y me va muy bien luego para pasar a la bandeja de reposteria,poner el aro en el plato y una de las bases de bizcocho,los bizcochos es mejor que los prepareis el dia antes para que esten un poco secos y se beban todo el carajillo,mezclar el cafe y el brandy y echar a cucharadas bañando bien


,poner una capa de unos tres cm de crema de mascarpone

 rallar un tercio de tableta de chocolate por encima

 volver a repetir todo,poner el bizcocho bañarlo,poner la crema de mascarpone y el chocolate rallado y voler a repetir una vez mas todoooo,yo la ultima capa de crema la he puesto con la manga para que quede mas bonito.

si quereis hacerlo con bizcochos de soletilla caseros o comprados se monta en un molde cuadrado,se llena el fondo de el molde de bizcochos y el proceso igual bañar,crema y chocolate dos o tres capas.
se prepara con un dia de antelacion para que se integren los sabores y esta buenisimo
como me sobro crema y tenia magdelenas tambien monte unos vasos y mis chicos encantados




No hay comentarios:

Publicar un comentario