jueves, 16 de mayo de 2013

Pies de cerdo al cava

  pies de cerdo al cava


hola hoy os traigo mi ultimo experimento,os cuento me encanta el cava e intento siempre buscar recetas que lo lleven,suele dar un sabor muy suave y me encanta,a finales de noviembre o primeros de diciembre solemos ir a sant sadurni d'anoia tierra de el cava a comprar el cava para navidades y el resto de el año,el año pasado decidimos comer en una cava que nos recomendaron y tambien nos recomendaron los pies de cerdo macerados en cava y hechos a la brasa,riquisimos me encantaron y he decidido intentarlo,estan buenos pero no como los de la masia de las cavas canals i domingo,bueno os dejo con la receta y ya me contareis.

ingredientes:
cuatro pies de cerdo
una botella de cava seco
sal 
pimienta blanca en grano

comprar los pies cortados por la mitad o a cuartos,lavar y afeitar los pies muy bien,poner en una olla a macerar con el cava 24 h,pasadas las 24 horas poner en una cacerola con agua y cuando empiece a hervir volver a lavar y repasar el afeitado,poner en una olla rapida con la botella de cava,la sal y la pimienta cocinar media hora,dejar enfriar en la olla,media hora antes de comer encender el horno 250º arriba y abajo poner en la bandeja de horno papel de cocina y los pies encima con un poco de gelatina de coccion pero muy poco meter en el horno hasta que se tuesten,si teneis barbacoa mucho mejor quedan mucho mas ricas.
mirar que pinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario