domingo, 7 de abril de 2013

tarta sacher


hace tiempo que queria preparar esta tarta y llego el momento la he preparado a mi manera pues encontre una receta que me encanto en este blog http://www.pepinho.com/2012_10_01_archive.html me encanta como escribe este hombre y me encantan sus recetas
cambie la mermelada por una de fresa por que a mi cuñado que era el que cumplia años no le gusta la de albaricoque ni la de naranja que es la que yo queria poner el resultado mmmmmmmmmmmmmmm hay que probarlo pero la proxima sera con mermelada de naranja,me encanta el contraste de chocolate y naranja,como dice pepinho la receta es larga pero no dificil aunque cuando la desmolde no me quedo tan bonita como a el

receta de la mermelada de fresa
500 gr de fresas limpias y troceadas
250 gr de azucar
2 cucharadas soperas de vinagre de modena
poner todo en un cazo y cocer una media hora retirar de el fuego y cuando temple pasar por el chino o triturar


receta de los bizcochos es la basica de chocolate que hago siempre pero un poco tuneada
4 huevos
150 gr de azucar
80 gr de mantequilla
100gr de leche
150 gr de chocolate negro al 75% mas o menos
50 gr de cacao en polvo
100 gr de harina con levadura
2 pizcas de sal
2 pizcas de pimienta
media tableta de turron de guirlache
 primero en la picadora poner el turron y triturar hasta que sea una crema que las almendras suelten los aceites unos diez minutos
calentar la leche con la mantequilla y cuando este echar el chocolate troceado y fundir ,reservar.
montar los huevos hasta que tripliquen el volumen con las varillas en el proceso ir echando el azucar
mezclar la harina con el cacao,la sal y la pimienta y tamizar,si lo haceis con el robot poner la pala si no a mano con una espatula echar una tercera parte de la harina y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos echar una tercera parte de la mezcla de chocolate y mezclar de la misma manera y asi hasta mezclar todo en tres veces,y ahora lo mismo con el turron triturado pero en dos veces
dividir la masa en tres y hornear en un molde de 28 cm para que quede finito unos 15 minutos horno precalentado a 170-180º y reservar se puede preparar el dia anterior y guardar en la nevera envuelto en plastico de cocina

receta de almibar para bañar el bizcocho
150 gr de agua
85 gr de azucar
20 gr de ron
calentar el agua y el azucar hasta que el azucar desaparezca retirar de el fuego y cuando este templado echar el ron y reservar

receta de mousse de chocolate
100 gr de yemas de huevo (unas 5 yemas)+ 25 gr de clara
115 gr de azucar
32 gr de agua
300 gr de nata de montar 35% de materia grasa +1 cucharada de azucar glas para montar
190 gr de chocolate de cobertura 75% de cacao
2 pizcas de sal
2 pizcas de pimienta o canela

poner las yemas y la clara en un bol grande y en un cazo calentar el agua y el azucar para hacer un almibar,mientras empezar a montar los huevos y cuando el almibar este hecho (si teneis termometro de cocina a unos 120º) y las yemas esten a medio montar echar en hilo sobre las yemas sin que toque las varillas pues se pegaria a ellas y se estropearia se echa por el borde de el cuenco,montar hasta casi cuadruplicar el volumen y reservar
si teneis vitro cuando retireis el almibar y la apagueis poner un cazo con el chocolate troceado y con el calor residual se ira fundiendo mover de vez en cuando hasta que este fundido echar la sal y la especia que os guste para realzar el sabor de el chocolate yo puse pimienta como no tenia de jamaica que es la de la receta original le puse pimienta rosa
montar la nata con la cucharada de azucar cuando este casi montada e ir echandola a cucharadas en la mezcla de yemas con movimientos envolventes para que no se baje cuando este bien integrado hacer lo mismo con el chocolate
llega el momento de montar la tarta yo espere para usar la mouse por que la prepare antes que el bizcocho y error luego me costo que quedara uniforme
por cierto la mousse esta !!tremendaaaa!!
yo pongo como base un plato de microhondas que es totalmente plano y un aro para mousse extensible
poner un disco de bizcocho y el aro alrededor y ajustar (si no teneis el aro usar el de un molde desmontable de la medida de el bizcocho)yo abajo pongo el que me a quedado mas gordito,pintar con el almibar y cubrir con la mermelada yo puse de fresa pero la que os guste,y cubrir con una tercera parte de mouse yo la peso y asi calculo,poner en este caso de los dos bizcochos que quedan el mas feo y repetir pintar con almibar y cubrir con la mermelada y la mousse,en esta ultima capa no pondremos mermelada pintamos con almibar y cubrimos con el resto de la mouse y lo metemos en el congelador mientras preparamos el glaseado para cubrirla





glaseado de chocolate
1hoja y  1/2 de gelatina
100 gr de chocolate de cobertura al 55-60 % de cacao
90 gr de nata al 35% de materia grasa
150 gr de agua
120 gr de azucar
50 gr de cacao
50 gr de nata al 35% de materia grasa

poner la gelatina en agua fria,mientras calentar los 90 gr de nata y cuando rompa a hervir echar sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que sea una crema
poner el agua a calentar con el azucar y cuando se desaga echar la nata restante y el cacao hasta que quede una crema bien mezclada retirar de el fuego y echar la gelatina escurrida dejar templar a unos 35-40º
sacar la tarta en el congelador y cubrir con el glaseado y volver a meter esta vez el la nevera
yo la prepare toda el mismo dia pero creo que seria mejor de un dia para otro
al desmoldar no kedo muy bonita pero estaba riquisima











No hay comentarios:

Publicar un comentario