sábado, 2 de marzo de 2013

tarta de manzana

una base de hojaldre
crema pastelera(la receta en mis notas)
una manzana verde
un huevo para pinta
una hoja de gelatina neutra
un dedo de agua
una cucharada sopera de mermelada de melocoton

estirar y pinchar la masa de hojaldre dejando un cm por cada lado,poner encima la crema pastelera,pelar y cortar la manzana a medias lunas finita (mi rallador tiene una hoja para cortar finito y lo hago con el)cubrir la crema con la manzana y pintar todo con el huevo batido meter en el horno precalentado a 170-180 25m y 10 minutos mas arriba y abajo sacar de el horno.






meter la hoja de gelatina en agua fria 5 m,calentar en el micro el agua con la gelatina y poner la gelatina escurrida mezclar bien y pintar la tarta,enfriar en la nevera.

 crema pastelera

 ingredientes:
medio litro de leche
4 yemas de huevo
8 cucharades de aucar
1 cucharada y media de maicena.                    
  Poner a calentar la leche,mientras mezclar el azucar con los huevos y añadir a la leche tibia bajar el fuego muy bajito añadir la maicena y mover con las varillas hasta que espese,retirar de el fuego y enfriar.
si hierves la leche con una cascara de limon y un palo de canela y la dejas templar antes de hacerlo para que no se corte el huevo sera A CREMA CATALANA(yo la quemo con el soplete de lampisteria que es el que tengo)con el hierro se hace mucho humo y no queda tan bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario