martes, 26 de febrero de 2013


Este es el motivo por el cual me he decidido a hacer este blog,tengo un facebook donde pongo las recetas que hago y horror no me deja poner mas notas y como no tengo ni idea de como solucionarlo y mis hijos y sus amigos no me dan solucion aqui estoy el hijo de una amiga me a echo un blog,con lo facil que era publicar una nota y ya esta,pero bueno aki estoy.
Antes de hacer  la receta mire muchas recetas y algun video y el que mas me gusto por que lo hace muy sencillo es este de las recetas de mj y me a salido mucho mejor que el primer intento,aqui os dejo mi receta un pelin tuneada

                          macarons de frambuesa
ingredientes
2 claras de huevo
120 gr de azucar glas
100 gr de almendra en polvo
20 gr de azucar glas
una cucharada de pasta de frambuesa

lo primero,tamizar la almendra,lo segundo tamizar la almendra,lo tercero tamizar la almendra,lo cuarto.......nooo es tamizar la almendra es mezclar con el azucar y .....tamizar dos veces mas. 
montar las claras a punto de nieve muy duro,cuando esten a medio montar echar los 20 gr de azucar restantes y la pasta de frambuesa
echar un tercio de la almendra y el azucar tamizados y mezclar con una espatula con movimientos envolventes,cuando este bien mezclado repetir la operacion dos veces mas.

poner la mezcla en la manga con una boquilla redonda grande o sin boquilla,en un papel de horno con un rotulador comestible dibujar circulos de unos tres cm de diamer, la medida de un vaso de chupito esta bien,si no tienes rotulador comestible utiliza folios y boli normal lo pones debajo de el papel de horno y retiras para hornear.
poner el papel sobre la bandeja de horno y poner la masa dentro de los circulos sin llegar al borde,cuando se asiente llegara ella sola,golpear un par de veces sobre el marmol y dejar reposar una hora para que se seque por arriba y asi crezcan poa abajo y les salga el pie,si al tocarlos no se pega el dedo ya estan.
calentar el horno 130º-140º depende de el horno de cada uno,meter las tapas de macaron unos 10-12 minutos tienen que quedar rosaditos y tienen que crecer por abajo.
cuando esten frios despegar de el papel de horno y guardar en la nevera hasta el dia siguiente.

crema de frambuesa
ingredientes:
100 gr de nata de montar 
100 gr de chocolate blanco
1/2 cucharada de pasta de frambuesa

en un bol calentar la nata un minuto en el micro poner el chocolate troceado mezclar hasta que se deshaga,añadir la pasta de frambuesa mezclar bien,dejar reposar tres o cuatro horas.
 

 montar la crema de frambuesa,poner en una manga y rellenar las tapas de macaron casi hasta el borde tapar y listo.

vigilar el horno sino se poondran morenitos







1 comentario: